domingo, junio 24, 2012

FÚTBOL DE LA MONTAÑA

Altos de la Cruz es un caserío de las montañas andinas, está ubicado entre Valera y Mendoza, estado Trujillo, 430 kilómetros al oeste de Caracas, capital de Venezuela.


Algunos domingos los agricultores y campesinos de esa comunidad se reúnen a compartir.  Un domingo quisieron jugar fútbol. Cuando comenzaron a reunirse la pelota que tenían era un balón de basket ball, sin embargo, eso no fue obstáculo para realizar el encuentro.


Adultos, adolescentes y niños, bien como jugadores o como espectadores compartieron alegrías e inocencias que rodaban por entre las montañas y la niebla, mientras la pelota rebotaba al compás de sus amagos por llegar a la red invisible de una portería hecha con palos desnudos, donde las risas eran siempre el score final.


 No me canso de repetir: ¿Cómo hace uno para no emocionarse al saberse dueño del privilegio que es ser parte de una tierra tan mágica y maravillosa como esta? ¡Qué suerte tener esta bendición!

© Alfredo Cedeño

 

10 comentarios:

  1. Anónimo2:57 a.m.

    "Adultos, adolescentes y niños, bien como jugadores o como espectadores compartieron alegrías e inocencias que rodaban por entre las montañas y la niebla, mientras la pelota rebotaba al compás de sus amagos por llegar a la red invisible de una portería hecha con palos desnudos, donde las risas eran siempre el score final" me encantó este párrafo Alfredo porque describe perfectamente la emoción que transmite esta historia y estas imágenes. Esa "alegría inocente" para mí es una de las emociones que más rápido e intensamente despierta mi ternura, incluso en épocas de frialdad, de dura coraza en la que he estado más cerrada, esa emoción que me ha llegado por la cara de un niiño o de un perrillo sabe despertar mi alma., parece mentira la intensa fuerza que tiene la inocencia.. En este caso que además hay adultos no me extraña que te emocione.

    Un abrazo y feliz domingo
    Amaia Villa

    ResponderBorrar
  2. ¿Y de dónde creés que salió Maradona?
    Un abrazo.
    Martha Alicia

    ResponderBorrar
  3. Me olvidé de las fotos... Es que son tan bellas captando el movimiento y el estado de ánimo que -en mi mente - las integré naturalmente.
    Un abrazo.
    Martha Alicia

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:06 a.m.

    Excelentes fotografías y excelentes textos, como nos tienes acostumbrados.
    Hoy es dia de San Juan y de curruchete.

    ResponderBorrar
  5. Excelente publicación , Asi es solo se necesita deseo de hacer algo para lograrlo, esa gente es feliz asi , aunque le falten los recursos .UN caluroso saludo

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:59 p.m.

    Fútbol de la montaña... me insinúa el disfrute de la simpleza de la vida, es solo querer ver un poco mas allá. En sus fotos disfruto del color, del paisaje, de cada detalle que me lleva a un gran escenario. ¿Cómo hace uno para no emocionarse al saberse dueño del privilegio que es ser parte de una tierra tan mágica y maravillosa como esta? ¡Qué suerte tener esta bendición!

    Zafira

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:02 p.m.

    Buen día Alfredo, gracias por compartir tu bello trabajo, yo disfruto tanto esas fotos, que muchas de ellas son inéditas ya que el sentimiento conque fueron captadas, solo tú logras que uno sienta tu emoción y la expresión de lo que describes, gracias por existir, amigo adelante guerrero de tu cámara y letra, feliz día besos

    Vilma

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:13 p.m.

    TU!!! que bueno saberte bien y ver que mantienes esa manera tan tuya! ojala por la manera que te nombre puedas recordarme...un abrazo! H....

    ResponderBorrar
  9. Hola mi querido amigo Alfredo, saludos.

    Me ha llenado de emoción y soñé con tus letras e imágenes. Que maravilla la sensación que puedes trasmitir en la bella descripción de ese estupendo juego que reune a todos como hermanos.

    Te abrazo y Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  10. Hola mi querido amigo Alfredo, saludos.

    Me ha llenado de emoción y soñé con tus letras e imágenes. Que maravilla la sensación que puedes trasmitir en la bella descripción de ese estupendo juego que reune a todos como hermanos.

    Te abrazo y Dios te bendiga.

    ResponderBorrar

Gracias por interesarte en mis textos y dejarme tu opinión.