sábado, septiembre 10, 2016

PREGUNTAS SUELTAS


¿Por qué hay tantos chavistas de tomo y lomo que ahora se dan altisonantes golpes de pecho y con aspavientos señalan al Bigote Bailarín, pero ni de vaina asumen su cuota de responsabilidad? ¿Verdad Giordani y demás salamandras?
                ¿Por qué Leopoldo es tratado con sutileza rayana en la indiferencia y entre los capitostes opositores se le evita a conciencia cual enfermo contagioso?
                ¿A cuenta de qué los Henry (Ramos y Falcón) están empeñados en ser los portaviones de la transición y la MUDa no dice esta boca es mía?
                ¿De dónde salieron los números que pusieron a los dos pajarracos antes mentados por encima de Leopoldo y Caprilito, y que fueron enarbolados de inmediato por los adláteres de la unidad como dogma a ser asumido de manera incuestionable?
                ¿Qué pasó en Casa Militar después del tragicómico episodio de Villa Rosa en Margarita donde una abuela le encasquetó su olla por el ojo al Bigote Impertinente?
                ¿Cómo es que la dirigencia opositora sigue dando tumbos sin que logren transmitir una verdadera sensación de unidad a la colectividad?
                ¿Por qué ante la arremetida, pública, notoria y anunciada en cadena de medios, contra Voluntad Popular, no ha habido un rechazo unánime y categórico por parte de la mal llamada dirigencia “opositora”?
                ¿Por qué cada vez tratan de aislar más a María Corina  y ni siquiera el espíritu caballeresco prevalece a la hora de tratarla?
                ¿Hasta cuándo las agendas ocultas son las que prevalecen en una transición que cada día luce más cercana pese a las zancadillas que permanentemente se aplican los “dirigentes”?
                ¿Conciliación significa borrón y cuenta nueva, y que todos los robos realizados a lo largo de estos años quedarán impunes para que estos jenízaros se queden estregándonos en la cara sus riquezas de malandros envalentonados?
                ¿Qué va a pasar con PDVSA, así como con los más de veinte mil despedidos y los cien mil inútiles contratados de manera arbitraria; así como con su conversión en un gran cascarón vacío que produce pérdidas? ¿Tampoco se establecerán responsabilidades y será otro borrón?
                ¿Hasta cuándo hay que soportar el chantaje del apoyo “cheque en blanco”  a una dirigencia errática que no puede ser cuestionada ni con el pétalo de una margarita?
                ¿Por qué hay que callarse en nombre de la unidad ante personajes tan patéticos como Timoteo Zambrano y Rodríguez Zapatero? ¿Quién los erigió en los fieles de una balanza claramente desequilibrada?
                ¿Cómo entender el espeso silencio sobre los presos políticos que han quedado como bandera que se toca de vez en cuando para lavarse la cara? ¿Cómo justifican la aberración carcelaria los que antes se desgañitaban en la “Cuarta” por la libertad de los que ahora son esbirros?
                ¿Será Padrino López, el ministro de la defensa in pectore de Capriles, el Pinochet de este gobierno?
                ¿Dónde anda metido Lewis Pérez Daboín que no asoma por ninguna parte, acaso está tendiendo los puentes de plata junto con su eterno compinche y socio José Vicente Rangel?
                ¿Los sempiternos Bolichicos se quedarán muertos de risa y disfrutando de sus fortunas sin que nadie haga nada por hacerlos restituir al Estado lo que se birlaron con trucos de charlatanes de feria y la activa alcahuetería de muchos próceres opositores?
                ¿Será que en algún momento la bendita Asamblea Nacional dejará de estar a la defensiva y pasará a la ofensiva, destituyendo a los magistrados chimbos o renovando los poderes que están bajo su tutela?
                ¿Habrá, a nombre de la tolerancia, que condonar los crímenes y soportar a personajes como Jorge Rodríguez, Iris Varela, Freddy Bernal, Juan Barreto, y toda esa pandilla de malvivientes que nos han hecho el país el estercolero que es?
                ¿Será que nunca podremos quitarnos el pañuelo de la nariz y seguir respirando tanta miasma por los siglos de los siglos?
                ¿Habrá manera de parar la hemorragia de talentos que cada día deja más seca a Venezuela?
                ¿Cómo hacer entender a los “ecuánimes” que ante la afrenta que vivimos no hay objetividad posible, como no sea plantarse clara e irrevocablemente en la acera del frente de la piara chavista?
                ¿Debemos conformarnos con ser pasto de pranes y narcotraficantes?
                ¿Hasta cuándo aguantan los mandos medios militares las órdenes  de una élite piche que sólo vela por sus intereses económicos en detrimento del servicio que bajo juramento se comprometieron a prestarle a la nación?
                ¿Llegará el momento en que entendamos que no es ninguna intervención divina o imperial la que nos salvará de la incuria y peste roja sino el trabajo diario, el esfuerzo y la disciplina creativa?
                ¿Habrá un día en que Dios llene de amor la mirada de los hijos de esta Tierra de Gracia, y podamos hacer que recupere su brillo?

© Alfredo Cedeño

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día Alfredo:¿Y cómo responder a tanta pregunta? Un abrazo.

Alejandro Moreno

zulma dijo...

Hola Alfredo muchas preguntas sin respuesta tendria que envirselo a Leopoldo Lopez .Antinio Ledezma Daniel ceballos y a la misma Maria Corina. Te puedo decir los que piensan en Henry Falcon estan miando fuera del perol ese tipo es otro Arias Cardenas no confier y sobre HRA sera por lo viejo y creen que tenga experiencia .este pueblo es muy adeco.Los bolichicos intocables alli esta incluido un Di Agostino .que cosas corrupcion por todas partes .Timoteo Zambrado y Edgar Zambrano busca do asegurar su renta.Preguntale a Diego Arria o Pedro Burelis a ver que te opina. Comparto tu escrito.saludos

Follow bandolero69 on Twitter