jueves, junio 07, 2007

MUCHACHOS DE CARACAS













De nuevo son ustedes los que dan lecciones
y los adultos no son capaces de entender
y les exigen lo que ellos no han podido hacer
y les enrostran las faltas de soluciones
y les imprecan por su insuficiente perspectiva.





Ahora pretenden que sean ustedes magos
y con gestos de birlibirloques enderecen
y que hagan lo que es tarea del país todo
y remienden los entuertos que no causaron
y hagan resucitar una sombra de vergüenza.


Amados y respetados muchachos: sigan
que esta lección de dignidad y decoro
algún día será entendida con justicia
tendrá el respeto que se han ganado
podrá ser comprendida por los demás.

Amados y respetados muchachos: sigan
que sus juegos de inteligencia y valentía
algún día vencerá la miopía de los adultos
tendrá los espacios que bien merecen
podrá hacerse luz que nos haga seguir viendo.

® Alfredo Cedeño



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Sr. Cedeño por sus fotografías. Gracias por mostrarnos la libertad asomada en los rostros de los muchachos.
Ch.

Anónimo dijo...

"Muchachos de caracas".....sin palabras sus buenas fotos y lo que en ellas se ve: ese más allá que solo lo puede captar el sentimiento de quien la toma y el gusto por lo que se hace.

Soledad

Anónimo dijo...

Hoy es un día de júbilo, en mis 45 años, no me había sentido tan orgullosa de nuestros muchachos como lo he hecho hoy, recobré las esperanzas que tenía extraviadas sobre si nuestra juventud era apática y hasta descerebrada y hoy confiezo que debo disculparme y hasta pedir peredon a esos dignisimos venezolanos llamados Douglas Barrios, Yon Goicoechea y Stephany García. A quien me lea, solo quiero decirle que nosotros los "adultos" tenemos la obligación de aprender tan elevada lección de política, dignidad, respeto, honestidad y amor e inteligencia. No hay cosa más dificil que sostener una posición cuando la adversidad es la orden del día, y estos valientes muchachos no solo sostuvieron su posición dignisima, sino que además no demostraron ni expresaron miedo. Fueron sagaces restregándoles sus propios emblemas a sus adversarios, quienes vale decir, los superaron en número, pero eso no los disminuyó y se crecieron como titanes honorables del siglo XXI. Voy a recordar éste día como glorioso y esos muchachos, nuestros muchachos estarán en mi como el preclaro ejemplo en el que me quiero sumergir cuando la adversidad injusta llame a mi puerta.
Me disculpo por lo extenso, y pudiera seguir por horas, pero no quiero abusar y quiero sostener mi emosión íntimamente, para disfrutarla como se disfruta en encuentro sensual muy deseado, en su acepción más sana.
Satanasa

Anónimo dijo...

Oops, con tanta emoción me olvidé de felicitarte por tus increibles fotos y por tan hermossisisisimo poema dedicado a nuestros muchachos.
Besos
Satanasa

Anónimo dijo...

Recogió en fotos lo que queriamos ver, por su ojo miramos un futuro próximo con una Venezuela libre y sin divisiones, gracias

Anónimo dijo...

La libertad, para ser expresada, no requiere de espacios especiales, la libertad es un estado de conciencia que está por encima de los peores de claustros. No se le exige a nuestros muchachos que reparen todo lo que nosotros los adultos, sus padres, no hemos sabido mantener, no, pero cuando el corazón tiene algo que decir lo dice sin reparos, sin miedos y sin tapujos, cualquiera sea la palestra que se nos imponga...que cante el cantor!!!La libertad se ejerce, no se discute ni se condiciona... y por demás bellas fotos

Follow bandolero69 on Twitter