miércoles, mayo 18, 2011

FOTOS DE NOHELIA FARÍAS

Nohelia Farias Villarreal tiene 25 años y es trujillana, de La Mesa de Esnujaque para ser precisos. Ella tiene el garbo de las hijas de esta tierra y en su voz el cantar de las cordilleras. Y también tiene unos ojos de mirada transparente que van atrapando imágenes con la misma suavidad de sus gestos.
Ella hizo estudios de Publicidad y Mercadeo, para retornar a su lar nativo y con orgullo de arrogancia poco presumida dice “aquí he pasado mis mejores 25 años”. El pasado domingo 15 de mayo, Nohelia retrató en su amada “Mesa” las fiestas en honor a San Isidro Labrador, imágenes que ahora comparto con ustedes.
Las máquinas ya no son extrañas al quehacer campesino, y una sembradora o una moto engalanadas en honor al santo es una manifestación por excelencia de estos tiempos que corren. Al lado están los paisanos de gesto bronco y ojos ingenuos, el niño que brega con las labores de pastoreo arreando una oveja, está el santo enmarcado por verduras y legumbres, están las manos esculpidas con piedras de la montaña para empuñar el cuchillo que duerme envainado en la cintura del labriego…
Escribir algo más es absolutamente innecesario, solo me queda agradecerle a ella su generosidad al permitirme compartir con todos ustedes este testimonio de su talento y maestría para registrar fotográficamente su amado territorio natal.

© Alfredo Cedeño










1 comentario:

Unknown dijo...

QUE BUEN TRABAJO, SIEMPRE DESTACANDO EL TRABAJO TAN NATURAL Y REAL...
MARIELY LASCANO

Follow bandolero69 on Twitter