miércoles, julio 08, 2015

VENEZUELA ROJA

Comparto con ustedes las fotos y texto del catalogo de mi exposición Venezuela Roja, que se inaugura hoy en la galería The Chill Concept, 114 NE, 20 Te., Wynwood, Miami, 33137.
Esta muestra la dedico a la memoria de Pedro Llorens. Estará abierta hasta el proximo 20 de julio.
       Desde muy temprano, en el siglo XV, nuestras tierras fueron descritas como sede del Edén, Cristóbal Colón se las pintaba a los Reyes de España de la siguiente forma: “así tengo en mi ánima que allí donde dije, en Tierra de Gracia, se halla el Paraíso Terrenal.” En estos últimos tres lustros, gracias a una eficaz labor destructiva, nuestros espacios se han convertido en la versión tropical del Infierno.

       Casi de niño, a los 14 años, comencé a transitar los caminos informativos con un periódico en mimeógrafo que hacía en mi colegio de secundaria, son 44 años que llevo en este oficio y puedo dar fe de que no ha habido un escenario peor para el quehacer periodístico en nuestro país que este tiempo de gobierno supuestamente revolucionario. No son frases rebuscadas decir que se juega la vida cada uno de nosotros cada vez que sale a buscar la información. 

       Los trabajadores de la comunicación hemos tenido que aprender a vivir con el miedo como una herramienta del oficio. Hemos visto como los atropellos a la ciudadanía se han convertido en una rutina de barbarie por parte de aquellos que debieran velar por su integridad. Hemos sido testigos de un deterioro que parece no tener fin y que cada día nos deja más hundidos en el desamparo.

       No hay espacios que no sean útiles para hacer saber la ruda y muy dura realidad que nos toca vivir a los venezolanos. Por ello estas fotos, para eso esta exposición donde cada imagen fue hecha pensando en cómo mostrar la violencia con que nos han ido arropando la vida en Venezuela. Es una manera de hacer ver en lo que nos han transformado nuestra amada Tierra de Gracia. 



© Alfredo Cedeño

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...


Querido Alfredo.....Las fotos de la galería son impecables,...y creo que hay una gran valentía en presentarlas.Hablan por si mismas, no necesitan comentarios.Lo lamentable del caso es la puesta en evidencia, con material fotográfico explícito. Y que doliente evidencia. La fuerza sobre la razón nunca tuvo el menor éxito. Solo dolor, lágrimas,..impotencia...y la salvaje sensación de no poder hacer algo para detener tan cruel circunstancia. Podríamos decir que hay otros países de la región con la misma endemia. Pro mal de muchos consuelo de tontos. Cuando se ahoga el librepensamiento, cuando se matan las ideas, cuando la fuerza bruta oprime a los pueblos,estamos en presencia de un crimen de lesa humanidad. Te comprendo, Alfredo,...pensamos casi igual...y estamos casi igual.
Dividir para reinar,...y los tiranos lo hacen. Un pueblo dividido no tiene la fuerza suficiente para sacudirse el yugo. Amigo, sigue sembrando ideas, tal vez germine el fermento qie destruya al mal.Un fuerte abrazo Juan Angel Petta-Buenos Aires - Argentina

Follow bandolero69 on Twitter