miércoles, agosto 02, 2017

CONVOCATORIA


                En esta mala hora que todos vivimos yo apelo a nuestras fibras de cuna, a la cepa de la cual venimos y de la que tan orgulloso nos hemos sentido a lo largo de nuestra historia como nación. Apenas éramos un rosario de aldeas con pretensiones citadinas, y un vasto escenario de rastrojales sin amo ni dueño, y parimos un puñado de hembras y varones que regaron de libertades medio continente.
Fue una épica de la cual lamentablemente no tuvimos el Homero que bien correspondía. Años más tarde, al amparo de generales y dictadores, un grupo de tinterillos con presunciones de Cervantes se apropiaron de esas gestas para crear, al ton y son del chafarote de turno, unos dioses celestinos que utilizaron para justificar cualquier barbaridad. Tales endiosamientos dieron lugar a esa mojiganga autodenominada doctrina bolivariana, más tarde devenida en “socialismo del siglo XXI”. 
Pese a ello, la esencia madre venezolana se ha impuesto dando  una lucha desigual pero permanente contra la comandita de acomplejados que se adueñaron del poder. Un grupo, cada vez más ralo, ha maltratado nuestro gentilicio de manera infame y a ello no han escapado nuestras fuerzas armadas. Lo he escrito en ocasiones anteriores y seguiré repitiendo: es hora de convocar a ese vasto y decisivo sector de nuestra población a que se nos unan. Basta de tirarle pantaletas y tratar de humillarlos.
Yo apelo a ese valioso sector de nuestro país no para que se subleven, o insurjan contra el poder, lo hago para que se avoquen a hacer cumplir la Constitución nacional y a que hagan oídos sordos a quienes ahora cacarean exigiendo sumisión al sector civil.  Es la misma gente que callaron obsequiosos cuando ustedes fueron humillados por Blanca Ibáñez o Cecilia Matos, cuando no por la muy temida comisión de defensa del Congreso de la República.
Los convoco a que juntos, ustedes y nosotros, la ciudadanía huérfana, rehagamos el país que nos merecemos todos, lejos de políticos de trapisondas a quienes les importa muy poco la Venezuela que ustedes y nosotros queremos. Es tiempo para desterrar triunfalismos lenguaraces que nunca atinan a responder, de la mejor y más eficaz manera, a las maromas de los barones rojos. Es momento de apartar a quienes juegan a una legalidad que cada vez es más lejana, y a la que ellos se pegan cual cabritos recién paridos mientras balan extraviados. Es tiempo de que las armas hagan respetar a la República, pese a  quien le pese. Los invito de igual a igual, sin sumisión y sin humillación, sin sometimiento y sin imposiciones. De lado y lado.

© Alfredo Cedeño


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Adelante, Venezolanos de buena cepa y sangre caliente en sus venas...Adelante...La gloria es vuestra. Al gran pueblo venezolano ...¡¡¡SALUD..!!!Su amigo Argentino Juan Angel Petta

Beatricce dijo...

Brillante y cuán certero! Vamos, vamos todos, debemos rescatar a nuestro país, debemos rescatar a Venezuela.

Anónimo dijo...

Bien por la llamada a las Fuerzas Armadas. ¿Habrá alguien que escuche? Aquí en la tierra es lo último que nos queda. ¿Se tragará la vergüenza de estas eleeciones o sea de este fraude? Que Dios nos ayude.

Alejandro Moreno

Anónimo dijo...

Bien por la llamada a las Fuerzas Armadas. ¿Habrá alguien que escuche? Aquí en la tierra es lo último que nos queda. ¿Se tragará la vergüenza de estas eleeciones o sea de este fraude? Que Dios nos ayude.

Alejandro Moreno

Anónimo dijo...

Me gustó tu artículo. Pocos se atreven a decir que requerimos a la FA para salir del régimen y ni siquiera le dan crédito a los militares presos y exiliados. Abrazos

Eddie Ramirez

Anónimo dijo...

Sr. Alfredo Cedeño: Con unas FANB, tan arraigadas al socialismo del Siglo XXI, no tenemos ni idea de a donde irá a parar este país. El Sr. Padrino López, es el General más traidor a la Constitución del país, ESO DE CHAVEZ VIVE, siempre lo dice después de las arengas a las que tiene sometido a los soldados que han matado tanto venezolano inocente, por el solo hecho de pedir DEMOCRACIA y dice también que las FANB, son SOCIALISTAS Y BOLIVARIANAS, entonces mi pregunta es, ¿QUÉ HACEMOS PARA SALIR DE ESTE INDIVIDUO, SI NO RESPETA EL JURAMENTO QUE HIZO CUANDO RECIBIÓ EL GRADO DE TIENENTE ?
Quiero que eso quede muy claro." SOY DEMÓCRATA A CARTA CABAL."

Hernán Sánchez Casilimas

Anónimo dijo...

Aras en el mar Alfredo, ellos, a los que tratas de persuadir de las bondades de la decencia, son los "causantes y principales responsables" del daño moral y material que se le causa a este expaís, devenido en montoneras tribales.

Roberto Arocha

Anónimo dijo...

" Divide y Venceras" , cuanto mas dividido este el pais, mas fuerte sera el vencedor y mas debil el pais.. Creo que entre la ignorancia y desorden que se vivia en aquellas aldeas anafalbetas, con caudillos a machete, a caballo, a pie y etc, algun ser pensante llego a la conclusion que para lograr la union habia que conseguir alguien o algo que uniera , y ese alguien fue Don Simon, quien con errores y aciertos lucho por la Libertad e Independencia. Que despues unos vivos y otros oportunistas hayan hecho mal uso de ese factor de union, cemento del pais es otra cosa.Este momento deberia ser de union y no de division.Union para enfrentar a la Tirania apoyada por un ejercito ahora forjador de opresion o sea antibolivariano.


Etanislao Vergara