domingo, mayo 08, 2011

DÍA DE LAS MADRES...

He dicho una y mil veces –y seguiré haciéndolo- que Venezuela es lo que es pese a sus políticos y gracias a sus mujeres. Cursilerías apartes, y sin ánimo de ofender a quienes creen en estos días de poca sinceridad y mucha pose, reitero públicamente mi postración por este país que, con nombre de mujer, me tocó por lugar de origen.
Esta Tierra de Gracia de la que tanto alardean unos cuantos charlatanes, muchísimos más de los que muchos se imaginan, infinitamente más de los que merecemos, es obra paciente y sostenida de nuestras hembras. Son ellas y su ejemplo, a veces imitado por algunos varones que asumen con ternura absoluta el rol paternal, las que han hecho este espacio por momentos inhóspito, pero siempre preñado de ganas, de esperanzas, de ilusiones.
Estos espacios, cuya esencia ahora nos pretenden despojar en aras de una quincalla ideológica, seguirán siendo porque, después de todo, su columna vertebral está hecha con una de esas tantas que en cada rincón amamantan, o hacen la tarea escolar, o les hacen arrumacos, o que van por las calles con sus escobas hechas con sus manos enseñando a su descendencia que con dignidad se va echando a la basura todo aquello que no sirve. Así como saben hacer con los hombres que no sirven para un carajo y se pierden del lujo que significa amar y ser amado por una hembra-madre-princesa venezolana

© Alfredo Cedeño

























3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo reportaje en honor a nuestra madre patria y las mujeres luchadoras que la habitamos. Gracias

juana dijo...

Muestra la sencillez de una madre.

anny dijo...

sencillez y dificil tarea el de ser madre, en cualquier estrato social... hermosas fotografías!

Follow bandolero69 on Twitter