domingo, febrero 26, 2017

DE ALICIA A CILIA HAY UN ABISMO

  
Venezuela es el territorio de los imposibles, en nuestra amada tierra ocurre lo que ni las más afiebradas imaginaciones pueden concebir.  Ha habido quienes han dicho que este bien podría haber sido el país de las maravillas concebido por el matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll, para que Alicia, el Gato de Cheshire, El Sombrerero, la Reina de Corazones, el Conejo Blanco, El Relojero, La Oruga, el hongo, y todos los demás, se dedicaran a delirar y a hacernos delirar a todos los que hemos tenido el gozo de sumergirnos en sus páginas.
Pero… como siempre, y bien lo dice el refrán, no todo lo que brilla es oro, ni lo que creemos es parte de la realidad. Lo cierto es que las fantasías van haciéndonos a cada cual esclavos de sus propios espejismos, para bien o para mal; lamentablemente en muchos casos para mal.  Fiel expresión de ello es ese anatema devenido en enema perpetuo denominado –por moros, judíos, luteranos, mormones y cristianos– chavismo.
En esta congoja social que pretendió ser una historia rosa, en vez de una ninfa llamada Alicia que juega y divaga sin temor a su intrépida pureza, tenemos una corte de arpías encabezada por Cilia, Varela y Delcy Eloína que se ocupan sistemáticamente de recordarnos el infierno que han construido a imagen y semejanza de sus estaturas morales. Tampoco falta la tropa de sicofantes que otrora encabezara Chávez, ahora dirigida por Nicolás y secundado por Tareck, Aristóbulo, Vladimir, y demás bicharracos. Unas y otros han logrado lo que parecía imposible: convertir la que parecía inagotable fuente de riqueza en una letrina rebosante de detritus.
El empeño con que se han dedicado a destruirnos no ha dejado área alguna a salvo, han sido más eficaces que el propio Hitler y su enloquecida tesis de la pureza aria. Y no parecen cansarse en su trabajo de demolición. Nombran como vicepresidente de la República a un gánster a plena ley, y se rajan las venas exigiendo respeto a su casta decencia. Y cuando creíamos que ya no había más se sacan de la manga  a un hampón convicto y confeso como Maikel José Moreno Pérez para colocarlo como máximo representante del Poder Judicial.
¿Qué buscan? Sólo Satanás y lo que les queda de alma lo saben, nadie más. No cesan de tensar la cuerda y solazarse en ello. ¡Ah malhaya cuando reviente se les enrede en la garganta! Lamentablemente no será así y tendremos que soportar su lloriqueo de cochinos destetados exigiendo una justicia de la que ellos se han burlado hasta el hartazgo.


© Alfredo Cedeño

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste realidad.
Excelente narrativa.

Dalila

Anónimo dijo...

Pobre pueblo venezolano gobernado por gansters, hampones, pranes, brujas maleficas y hechizeras, deslenguados, ladrones, narcos, soldados vendidos a una revolucion corrupta , ladrona y podrida hasta los tuetanos.

Myriam Sierra

Anónimo dijo...

Y todavia muchas cosas veredes, pronto tendremos a pranes como Sres de la guerra y amos de territorios junto a los altos jefes militares que aman al mayor traidor de la patria.

Etanislao Vergara

Anónimo dijo...

Concuerdo en todo. Mientras los detenidos de hoy sufren el embate de la dictadura sin garantias ni esperanza de justicia, los detenidos de mañana (Maduro, D. Cabello, el turco El Aissami y pare de contar) tendran las garantias y respeto de sus derechos. Que gran contradiccion.

Salvador Ferreri

Anónimo dijo...

Excelente, corto pero preciso, solo que es ineludible incluir la arpia mayor, por lo cínica, a la Tibisay.

Jose Tomas Milano
Liceo Fermin Toro, Caracas, Venezuela

Anónimo dijo...

Excelente su articulo. Todos sus articulos han sido excelente pero este ha sido muy claro. Hay que seguir desenmascarando a esta gente, amigo Alfredo, ud es la voz de los que no tenemos voz hacia afuera. Un abrazo fraternal.

Gustavo Calero

Anónimo dijo...

Muy bien descrito, que canalla y miserables son

Marta Blanco
Periodista

Follow bandolero69 on Twitter