jueves, mayo 02, 2013

NEUROSIS


Llegó con un aguacero de besos arruinados
y una cortísima hilera de alegrías sin brillos
que fragmentaron una neurosis con destinos
donde fracasos, traiciones y enemigos vanos
comisquearon en el alma de ángeles pávidos.

Se marchó con dulces recuerdos glamorosos
con trazos diagonales de puentes  vegetales
y salpicaduras largas de breves misericordias
de las bocas que arrojan besos y cortan dardos
sin las breves insolencias de la lluvia al follar.

© Alfredo Cedeño

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso.

Ylleny Rodríguez

Anónimo dijo...

Que lindo maestro! "Se marchó con dulces recuerdos glamurosos"

Zafira

Anónimo dijo...

Como siempre Alfredo muy bueno, todo un complemento de imagen y poesía, felicitaciones amigo, un gran abrazo desde el sur.

Mario Cesario

Anónimo dijo...

Me gustó el ritmo en tu poema, Alfredo, y por supuesto la fotografía. Un abrazo.

Juan Mireles

Anónimo dijo...

Cedeño, esta vez la foto, no sé por qué, no me vuelve loco. Pero el poema está genial. Un abrazo!

Néstor Belda

Anónimo dijo...

Me refrescaste los ojos con tus palabras y esas gotas que dan ganas de beber Alfredo. Muy buen poema y fotografía. Abrazos.

Araminta Solizabet Gálvez García

Anónimo dijo...

Siempre hay un toque especial en esta combinación de fotopoema con la que nos ilustras ultimamente.- Hoy, estando la neurosis de por medio, no podía faltar.- Un abrazo

José Rodríguez Infante

Anónimo dijo...

Buena unidad, me gustó.

Renee Valqui

Anónimo dijo...

Yo también destacaría el ritmo y la musicalidad de los versos, Alfredo. Un abrazo.

Luisma Giménez Manglano

Anónimo dijo...

Me quedo con estos dos versos: "Llegó con un aguacero de besos arruinados
y una cortísima hilera de alegrías sin brillos" un abrazo

Amaia Villa

Anónimo dijo...

Me resulta muy bien el poema, amigo, de mucho ritmo. Abrazos

José Valle Valdés

Anónimo dijo...

A mi me gustan las gotas tratando de sobrevivir en cada hoja, el poema se mantiene en un tono e intensidad bastante alto, muy interesante don Cedeño, como es costumbre! abrazos!

Maria A. Mónaco

Anónimo dijo...

Muy bello. Un saludo y favorito

Mª Dora Méndez García

Alfredo Cedeño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy refrescante la fotografía. Me gustaría saber el significado de la palabra: comisquearon, la he buscado en mi diccionario y no viene.

...Ese aguacero de besos arruinados, suena interesante. Mi fav.

Un fuerte abrazo con flores y hojas verdes.


María A López

Anónimo dijo...

Curiosamente, amigo Cedeño, aunque valoro mucho casi todos tus poemas, es con este con el que me encuentro más en mi línea de preferencias.

Abrazos.

Antonia María Carrascal

Follow bandolero69 on Twitter