sábado, junio 17, 2006

DIARIO

La vida no es un block cuadriculado
sino una golondrina en movimiento
que no vuelve a los nidos del pasado.
Joaquín Sabina



Por la calle La Trinchera, entre las esquinas El Carmen y Palma Sola,
pasé encanutado en un traje de lana oscuro de la primera comunión,
con guantes y corbata asesinándome pertinaz en sudores preagónicos
mientras la derecha portaba una vela partida doblándose hacia mis torpezas
y en la atolondrada cabeza de seis años celebraba los regalos que recibía.
Ahora recorro estos espacios donde fui inocente y descuidadamente feliz
sin que la nostalgia sea un fantasma delirante que necesito espantar
ni arrastro guiños desgarbados para la melancolía de puentes vencidos.
En la iglesia de San Pedro Apóstol aprendí a confesarme sin malicia
entregando mis sueños más puros al oído prejuiciado de un cura seco,
y tuve que hacer vicarios cambalaches de deliciosas masturbaciones
por Padres Nuestros y Ave Marías purificadores de mis claves vitales
que sabían llevarme a un cielo que nunca me dieron los motetes y el incienso.
Casi medio siglo más tarde los ojos se me escurren por estos callejones
y no hay sarcasmos, no hay tristeza, sólo un mar de rabia dolorida
ante un mequetrefe que ha dejado en escombros la historia y la luz.

© Alfredo Cedeño

6 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR ESTE TRABAJO ALFREDO !

Livia Díaz

Anónimo dijo...

Intenso, profundo lo que transmitìs desde "esta pàgina" de tu DIARIO que no es cuadriculada como menos lo es aùn la vida.

Muy hermoso, entrañable esa mirada sobre el niño que uno fue desde el adulto que uno ahora es... Por suerte ofrecièndole una tierna compañia.

¡Me encantò!

Cristina Chaca

Anónimo dijo...

Fragmentos de una historia que me han dejado un grato sabor de boca y la inquietud por saber más. Lo he disfrutado mucho.

Lady López Zepeda

Anónimo dijo...

Hermoso lo que escribiste, Alfredo... Dice tanto sobre tantas "cosas......" Un abrazo

Cristina Chaca

Anónimo dijo...

Tierno y Sutil.........evocar caminos recorridos.........como olvidar nuestra Primera Comunion....una vela partida......la ilusion de los regalos.........la Confesion a un frio Sacerdote...........la inocencia de TU niñez........queriendo espantar esa nostalgia que TE abrazar...el solo recodar lo vivido.........tu autosatisfaccion.......purificando con Padres Nuestros y Aves Marias.......pasa medio siglo.......y tus ojos se escurren......limpiando las miserias o hermosos momentos enquistados en tu memoria......no hay sarcasmos , ni tristezas.........solo rabia...... de hacer escombros TU historia y TU luz....... nunca es tarde para recoger los escombros.......y fabricar una nueva historia con victorias llenas de luz

Anónimo dijo...

"por Padres Nuestros y Ave Marías purificadores de mis claves vitales", está perdonado.


Alba Martínez Ávila

Follow bandolero69 on Twitter