miércoles, abril 11, 2012

EL CRUZADO


A un lado de mi máquina, ventana que trato de mantener abierta hacia el mundo, tengo pegada una frase de Federico Vegas: “Yo lucho por sentir alegría de vivir en la tierra que amo y le huyo a la nostalgia como al fuego fatuo”. Allí estoy yo.

Les confieso que más de una vez me he autoflagelado al cuestionarme si el empeño por dar a conocer esta Tierra de Gracia donde tuve el privilegio de nacer, no es una obcecación que sólo ha terminado por dejarme un reguero de lastimaduras. Ahora, a los 55 años, a las puertas de los 56, sin nada en mi haber, salvo la voz e imagen de mi país grabadas en la piel, algunos amigos siguen socorriéndome en la medida de lo que cada cual puede. También siguen llegando coces dolorosas de quienes alguna vez pensé que podían entender este esfuerzo.

Sólo los ilusos somos lo suficientemente tontos para seguir creyendo, para seguir siendo frágiles y poder seguir caminando. Pero uno se cansa. Y en esos momentos en los que uno está a un tris de echar todo por la borda llega este comentario, que hoy comparto con ustedes, desde el sur del continente.

Estimado Alfredo,....con el tiempo necesario,...me he permitido explorar tus creaciones más recientes,....todas de impecable factura,.y un acabado conocimiento de como hacer una poesía de buen gusto.
Muchas veces no comento, dado que se hace visible una profundidad creativa que va mucho mas allá de mis expectativas y debo ser sincero, de mis conocimientos. No Obstante, encontré en El Pueblo Yukpa, un escrito de profunda responsabilidad,...como un compromiso de un literato, de una persona permeable a una causa que muchos consideran perdida,..de un poeta hacia la belleza que exudan las imágenes que supiste plasmar, de un pueblo, de una etnia, de los representante genuinos de la tierra. Seres cuasi primitivos, posiblemente con deidades propias, con costumbres ignoradas,....sensibles y con un aura de inocencia ya casi desaparecidas de la faz de nuestra civilización,...Lamentablemente, todas esas cualidades, los hacen también fácil presa de apetitos de los bien llamados buitres humanos. Sirva este comentario, como una felicitación, y un aplauso a la dedicación y la buena entraña. Con el afecto de siempre. ELCRUZADO


Gracias a ELCRUZADO, gracias a todos los que me leen y me ayudan en esta labor de hormiga por divulgar este país y esta gente preciosa que llena sus cuatro rincones. Y gracias a quienes artera y gratuitamente han hecho lo que se les ha antojado buscando quebrarme, porque sus gestos sólo logran hacerme más fuerte y aferrarme más a Venezuela.

© Alfredo Cedeño

4 comentarios:

Haydee Meneses dijo...

Felicitaciones y adelante!!! Muchos cariñitos para ti tambien, feliz dia!!

Gastón Segura dijo...

Tarea que te honra, muchacho. Así que nada de volver la cara al trabajo y ánimo.

belinda dijo...

Con tantas cosas por decir y por hacer le vas a para a quien no sabe lo que dice ni hace???

zulma dijo...

NO creas que no uno no se da cuenta del esfuerzo que haces pro mostrarnos los rincones mas alejado y olvidados de nuestro país . Trata de no pararle a esas personas envidiosa , tu eres lo máximo, un verdadero artista y esas personas que quieren quebrarte como tu dices son unos ignorantes . Ánimos , recibe mi sincero cariño y admiración. un cerro de besos

Follow bandolero69 on Twitter