jueves, noviembre 08, 2012

HISTORIA DE UN SEÑOR QUE APRENDIÓ A SER PAPÁ

Para Alfredo Rafael
-Felo-, mi maestro particular.



          Una tarde tu mamá llegó corriendo y con calor diciendo:
- Alfredo me va a crecer la barriga...
- Ya lo sabes, no comas más como una vaca.
Ella me vio no como la madre de un ternero sino como el padre: igualita a un toro.  Después me dijo:
- Ya que vas a tener un hijo mira a ver si terminas de ponerte serio.
Y así fue como empecé a aprender a ganarme el derecho a que me digas papá.

           Al comienzo me dio mucho miedo y después me fui alegrando como se ponen los pájaros cuando andan comiendo fruticas por la montaña. Y la panza de tu mamá se fue poniendo más y más y más grande, parecía un globo de esos que se usan para volar.  Pero… teníamos un problema: tú creías que la barrigota era una pelota, y no te dabas cuenta que estabas adentro, y dabas patadas y patadas y patadas. ¡Ah!, cuando íbamos donde un medico que revisaba a ver como estabas creciendo te quedabas calladito como un viejito mala mañoso, pero el corazón te denunciaba y se oía corriendo como un caballito loco que se había perdido entre las nubes.
          Papá se volvió loco, más de lo que siempre ha sido, y empezó a celebrar que tu venías y agarró la lipa de tu mamá para tocar tambor y jugar contigo. Te hablaba y tú pateabas, daba palmadas por donde te movías y pateabas, te ponía música y pateabas. Y mamá se desesperaba porque tú pateabas,  y te estirabas, y ella se ahogaba.
          Nunca supe como hizo el tiempo para pasar como los cohetes: volando. Y un lunes el doctor nos dijo que ya estabas muy grandote y que la barriga de tu mamá ya no se podía seguir estirando y que había que sacarte.  Así fue como el viernes 8 de noviembre mamá y papá se fueron muy temprano a la clínica y a las diez de la mañana tú saliste a conocer el mundo.
Desde entonces, hoy cumplo dieciséis años con la felicidad a cuestas.  ¿Cómo no darte las gracias por haberme enseñado a ser papá?

© Alfredo Cedeño

17 comentarios:

Amaia Villa dijo...

¡Qué derroche de amor paternal! Yo de tu hijo estaría contenta de recibir algo tan sentido en mi cumpleaños. ¡Felicidades Felo!


Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños para los dos!!! que ese amor tan perfecto crezca y se multiplique día a día.
Un abrazo enorme.

DB.

Anónimo dijo...

Felicidades e infinitas bendiciones. Yo aun no aprendo a ser hija todavía pero ahí vamos!

Josmy

Anónimo dijo...

Hermoso testimonio este de ser padre, pero... sabes? Te gradúas de papá cuando te hacen abuelo¡¡¡ Felicitaciones a padre e hijo. Besos.


Ylleny Rodríguez

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por compartir tu alegría de padre, se me hinchó el corazón de tanta emoción... Saludos

Matilde

Anónimo dijo...

Qué hermosas palabras de un papá. Felicidades, Ladrón y Felo.
...ay, me hubiera gustado que mi papá alguna vez me hubiera escrito algo así jejejeje
Besos para ambos y bendiciones por esa relación maravillosa.

Acuarela Martínez

Anónimo dijo...

¡Bendiciones a estos dos gurisitos bellos! Un gurisito que aprendió a ser papá sin olvidarse de jugar y un hermoso gurí que se va volviendo hombre.
¡Feliz cumplesaños! :-)
Abrazo infinito.

jaime dijo...

Bella relacion.que se mantenga a pesar del paso del tiempo.

José Valle Valdés, Pichy dijo...

Amena forma de narrarnos esa dicha, amigo. Enhorabuena, papá.

Abrazo

zulma dijo...

oh¡ que bello mensaje , el jovén por que ya no es un niño, es una belleza y al padre que aprendio a ser papá se ve tan emocionado con ese fruto inmenos que es su hijo. Dios los cuide a ambos y por supuesto a su mamá tambien,la metamorfosis aun no ha terminado y al parecer vas ha ser mas alto que tu padre. Feliz cumpleaños Alfredo Rafael igual el nombre al del padre

belinda dijo...

Felicidades para los tres...!

palabra sobre palabra dijo...

¡No se te cae la baba ni nada!

Anónimo dijo...


Vaya cosa dulce y bonica de artículo.

Felicidades.

Anónimo dijo...

¡Vamos los Alfredos,.....Que dúo especial,....Dieciséis años,...todo un hombre.Un gran saludo también a la que aportó la barriga. Que Dios los bendiga y llene de felicidades. Un fuerte y amistoso abrazo a todos. ELCRUZADO

hory dijo...

como no sentir que eres un ser tan especial, yo de tu hijo jamas dejaria de dar gracias a dios por el padre que me dio. hory

Anónimo dijo...

cuidado que te oye angelina jolie mijo porque un padre asi hay que dale muchisimossss hijos, lo cierto es que el dia que te pidan cuenta por ese hijo las tendras bien al dia. hombre bello

Unknown dijo...

Cuanto orgullo en tus letras, que hermoso el amor, que alegria el que lo disfrutes. Felicidaddes para ambos.solo hay que ver las imagenes !!!